domingo, 6 de enero de 2013

Primera del año....

Primera del año, pudiera referirme a la semana, pero no, por desgracia cuando titulo este post así, no lo hago pensando de esa manera, sino en algo de lo que todos los que practicamos algún tipo de deporte con más o menos continuidad estamos ya acostumbrados, la primera LESIÓN del año..... 

Y nunca una lesión viene en buen momento, pero esta vez si que es uno poco idóneo  justo cuando estaba recibiendo mi plan de entrenos de este mes de Enero, el cual, solo con leer la primera frase, ya se intuía iba a ser entretenido "Empieza el entrenamiento"..... ¿empieza en entrenamiento?, pensé yo.... y estos tres últimos meses entrenando de tres a cuatro horas diarias??? que era???... y si, una vez visto y estudiado, realmente es ahora cuando empiezo a entrenar para mi reto, no por hacer más horas, que no creo que pueda hacer ya muchas más, pues mientras los días sean de 24 no tengo más donde rascar, sino que el entrenamiento comienza porque ahora empiezo a trabajar eso que muchos llaman entrenos de calidad, que no es más que hacer mas series que un tonto, fartleks y todo tipo de técnicas de entrenamientos distintas a lo que pueda ser el nado, la bici o la carrera de forma continua, que está muy bien, pero que sin complementarlo con lo anterior no nos ayuda a avanzar de la misma forma.

Y que tengo para no poder entrenar como quisiera??? pues ni idea... en esta próxima semana iré al fisio y para el día 14 a un reconocido medico traumatólogo, pero lo único que se es que al correr me duelen las dos rodillas en su cara interna. Al explicarlo al fisio cuando le estaba pidiendo cita, soltó una carcajada como quien ya tiene diagnostico, y así, sin verme ni nada, ya me explicó que se debía a problemas con el SARTORIO, un músculo que desconocía que tuviéramos  pero que desde entonces es de los que mejor informado estoy (bendito internet). Igualmente, y como no, en primer lugar, se lo comenté a mi entrenador, primero por la imposibilidad de poder llevar el plan marcado, adaptándolo a esta nueva situación, no haciendo carrera a pie en 14 días, y segundo para encontrar la causa a dichas molestias, pues para mi no son nuevas, dado que este año recién acabado me acompañaron tanto en los 101kms de ronda  (duatlón) como en mi primer triatlón (La Sufrida) obligándome en ambos a no poder realizar correctamente la carrera a pie. Pero si algo nuevo he descubierto en esta ocasión, al tratarse de ambas rodillas a la vez, es que aflora cada vez que meto intensidad o kms en la bici, por lo que la primera decisión consensuada con mi entrenador fue bajar 4mm el sillín de la bici, valiente tontería, 4mm me podrían tirar por alto tanto sacrificio??? pues parece ser que si, así que en ello estoy, en buscar la posición correcta en la bici, esa que no me produzca más estas dichosas molestias, ni ninguna otra claro.

Y mientras que? pues mientras, aprovechando que mi entrenador está de vacaciones hasta el día 8, me obligó a que esta primera semana del año la tomara con calma, recuperara bien, porque lo que me espera va a ser bueno (cuando me dice eso más me motiva el jodio....) así que nada de bici fuerte y carrera a pie muchísimo menos, así que acabo  la semana con las pilas cargadas a tope, molestias 0, con muchísimas ganas de hacer esos duros entrenos y como no, con la motivación más alta que nunca, 10500 metros de natación, 2 sesiones de pesas y 03:30' de bici estática es lo hecho en estos primeros cinco días del año, ya mañana lunes  "EMPIEZO EL ENTRENAMIENTO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario